Salud tech isotypo

1 de julio de 2020

Recomendaciones para una teleconsulta adecuada


Si usted pidió una hora a través de Saludtech, estas son las recomendaciones que se sugieren para tener una teleconsulta médica adecuada o exitosa:

  • Prepárese con anticipación, asegure que su dispositivo tenga suficiente batería y una conexión adecuada a internet. 

  • Idealmente, realice una prueba previa de la conexión.

  • Manténgase en un lugar apto para la teleconsulta: ojalá silencioso, con buena iluminación y con la privacidad adecuada.

  • Si desea, escriba una lista de las principales molestias y preguntas para el profesional. 

  • Tenga a mano la lista de enfermedades crónicas, alergias, hábitos (tabaco, alcohol, etc.), condiciones de salud, y medicamentos que toma actualmente (de ser así). Tenga a mano sino las cajas de sus medicamentos para mostrárselos al profesional.

  •  Si tiene resultados de exámenes e informes de imágenes en formato digital (pdf o una foto) téngalos listos para poder enviar al profesional. 

  •  Tenga cerca lápiz y papel para anotar indicaciones y recomendaciones que reciba durante la atención.

Antes de la atención el profesional enviará al correo electrónico del paciente el enlace para unirse a la videollamada (el paciente debe revisar la bandeja de SPAM, PROMOCIONES Y SOCIAL si no recibe el enlace en la bandeja de entrada). La plataforma a utilizar se definirá con el paciente previamente, con el objetivo de que sea la más cómoda y conveniente para el/ella.

Recordamos que:

  • El servicio de teleconsulta no será útil para atenciones que puedan calificarse como de Urgencia o Emergencia médica. Ante una emergencia o urgencia médica, El paciente deberá acudir inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano que pueda otorgar esta prestación. 

  • Al no realizarse examen físico ni toma de signos vitales, es posible que el tratante determine que la teleconsulta no es suficiente para emitir recomendaciones con certeza.

Conoce más al autor

Ignace Auguin Nannig

Médico General, Puerto Montt

¿Crees que puedas tener Covid-19?

Un médico te podrá orientar


Eres profesional de la salud y quieres mejorar la experiencia de tus pacientes


Crea tu perfil profesional, configura tu agenda y con un par de clicks, tus pacientes podrán reservar horas contigo.