Términos y condiciones para profesionales

Última actualización: miércoles 24 de abril 2024

 Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por SALUDTECH, particularmente para el caso de los Profesionales de la salud que ofrezcan sus servicios por la Plataforma.

Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que
el Profesional de salud los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Profesional de salud deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma y especialmente ofrecer sus servicios a terceros por medio de la Plataforma.
    

    1. Definiciones

   
Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración
o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne
expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:
   
   
Profesional de salud: toda persona natural o jurídica que preste algún servicio orientado al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas. Estas prestaciones incluyen, pero no se limitan a, servicios médicos, odontológicos, psicológicos, kinesiológicos, nutricionales entre otras especialidades, los
cuales podrán ofrecer y prestar sus servicios a través de la Plataforma.
     
Usuario: tercero externo a la plataforma que demanda a través de ella los servicios de los
Profesionales de salud.
     
Contenido: información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por Saludtech en la Plataforma (y cualquier software y
códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Saludtech, los Usuarios, los Profesionales de Salud o terceros.
     
Saludtech: plataforma tecnológica creada para los Usuarios con la finalidad de que puedan acceder a un proveedor de atención médica y obtengan acceso a información adicional restringida al campo de la salud.
     
Equipo: teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato
electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.
     
Material de Usuarios o Profesionales de Salud: toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generado por Usuarios o Profesionales de Salud, que hayan sido subidos o cargados a la Plataforma.

Perfil: cuenta solicitada por cada Usuario o Profesional de salud, que acredita el registro en la Plataforma, en base a la información proveída por el mismo a Saludtech, la cual incluye, en el caso de las personas naturales, su nombre, apellidos, rol único tributario, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. En el caso de las personas jurídicas, incluye el nombre del comercio, razón social, rol único tributario, correo electrónico, dirección y giro, así como toda información requerida para las operaciones normales del servicio ofrecido por Saludtech a los Usuarios y Profesionales de salud.
     
Plataforma: sitio web, aplicaciones móviles y plataforma operada por Saludtech, por los cuales los Usuarios y Profesionales de salud podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad: políticas de privacidad de Saludtech, las cuales se encuentran
debidamente publicadas en la Plataforma.

Servicio(s) de salud: atención, prestación y, en general, cualquier indicación que le manifieste el Profesional de la salud al Usuario relacionado con las inquietudes del Usuario dentro del ámbito de la salud.
     
Servicios: servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por Saludtech, a los cuales los Usuarios y Profesionales de la salud pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.
   
Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo: presentes Términos y Condiciones de Saludtech.
    

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

     
Mediante el registro en la plataforma (en el caso de los Usuarios) y/o la aceptación y registro para la utilización de la Plataforma (en el caso de los Profesionales de la Salud), o bien, mediante la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario y el Profesional de la salud, según corresponda, acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad que corresponda. Asimismo, se entiende que
acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Saludtech en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.
     
Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y
condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario o el Profesional de la salud haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia. En caso que el Usuario o el Profesional de la salud no los acepte,
deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.
     

3. Saludtech

     
Saludtech proporciona una plataforma tecnológica para que las personas (Usuarios) accedan a un proveedor de atención médica voluntariamente y obtengan acceso a información adicional restringida al campo de la salud. Todo lo anterior mediante el acceso y uso de la Plataforma siendo Saludtech un tercero intermediario entre usuarios y
profesionales de la salud.
     
En efecto Saludtech es una plataforma digital de comunicaciones que facilita la conexión entre Usuarios que buscan atención médica proporcionada por diferentes Profesionales de la salud vía telemedicina, de esa forma Saludtech se posiciona como una alternativa al Usuario para acceder de manera rápida, segura, personalizada y cómoda a información proporcionada por un profesional, evitando de esta forma para el Usuario el costo que implica asistir físicamente a una consulta de salud y lo engorroso que puede resultar un trámite como este pagando un precio fijo. 
    
El Profesional de la salud reconoce y acepta que el Usuario actúa por su cuenta en la utilización de la plataforma y en la demanda del Servicio de salud, y que Saludtech no tiene otra relación con él más que proporcionar el soporte que se establece expresamente en el presente documento.
     
Saludtech no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, diligencia o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios del Profesional de salud. Es en virtud de lo anterior que la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Profesionales de salud recaerá en ellos mismos y no en
Saludtech.
     
Asimismo, Saludtech provee una herramienta para que los Profesionales de salud puedan  salud a los Usuarios, los cuales son ofrecidos directamente a éstos por los Profesionales de salud utilizando la Plataforma. Los Profesionales de salud aceptan que por estos Servicios Saludtech podría cobrar Comisiones, las cuales serán debidamente especificadas en su perfil de registro.
     

4. Uso de información

    
Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el Contenido son de propiedad de Saludtech. Los Profesionales de salud aceptan expresamente que toda la información provista por ellos en la Plataforma podrá ser utilizada por Saludtech para los fines contenidos en el presente documento.
     
Los derechos de autor y otros derechos de propiedad sobre el Contenido, con independencia de su descarga por parte de los Usuarios o Profesionales de Salud, son de propiedad de Saludtech, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
     

5. Cobro por el servicio de la plataforma

     
Saludtech tiene la atribución de ofrecer los servicios del profesional al precio que la empresa estime conveniente. El monto que recibirá el profesional será acordado caso a  preste el profesional. Una vez al mes, el profesional deberá emitir una boleta de honorarios a Saludtech. Esta boleta corresponde al valor de todas las prestaciones que la persona haya debidamente realizadas durante el periodo de facturación. Saludtech se compromete a hacer una transferencia a la cuenta bancaria de la persona una vez
recibida la boleta de honorarios. 
    
Saludtech está facultado para cambiar los precios y hacer promociones a los Usuarios finales sin el consentimiento explícito del profesional. Por otra parte, Saludtech está obligado a respetar el valor que recibe cada profesional. Este valor solo puede ser modificado si es que ambas partes, el prestador y la empresa, están de acuerdo.
     

6. Obligaciones especiales para los profesionales de Salud

     
Sin perjuicio de las obligaciones propias a las cuales está sujeto el Profesional de salud en la prestación de sus servicios y eventuales obligaciones a las cuales este pueda sujetarse  Salud que preste sus servicios por medio de la Plataforma de Saludtech se compromete a:
  1. Mantener un registro de estas prestaciones en los mismos términos que una atención presencial.
  2. Adoptar todas las medidas de seguridad para que la interacción directa entre el beneficiario se realice de forma segura, cuidando la privacidad de éste, y mantener el resguardo y el registro de su ficha clínica.
  3. Cumplir siempre, en forma previa, durante y con posterioridad a la entrega del servicio, con lo dispuesto en la Ley N°20.584 (Ley de los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud), encontrándose, los prestadores de salud, en tales casos, obligados a su pleno acatamiento, así como a cumplir estrictamente los reglamentos dispuestos por dicha ley, estimándose necesario, además, aclarar e instruir, en complemento de tales normativas, que, en aras del pleno respeto a los derechos de los Usuarios, tales
    prestadores deben observar y ajustar sus acciones.
  4. Al momento de agendar la hora, el prestador de salud deberá informar sus Usuarios:
      - El valor de la prestación
      - El espacio físico en el cual se transmite la prestación
      - La identidad del profesional que le proporcionará la prestación
      - La hora en que la prestación remota se ejecutará y la duración aproximada del otorgamiento de la prestación, de conformidad a lo señalado en el artículo 8, letra a), de la Ley N°20.584.
      - Cumplir cabalmente con el derecho de los Usuarios a recibir, en forma previa al otorgamiento de la prestación, información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, respecto de los valores de cada una de las prestaciones que ofrece, las modalidades bajo la que se entregan, -presencial o remota-, los requisitos tecnológicos para acceder a ella y la forma en que se producirán eventuales desembolsos que genere la atención remota; así mismo deberá informar sobre las condiciones previsionales que se requieren para recibirla.
      - Informar sobre la forma en que se entregarán las licencias médicas que se pudieren otorgar con ocasión de la prestación remota; los certificados médicos requeridos al Usuario; sobre la forma de expedir las recetas; y notificar cuando el problema de salud corresponda a una patología cubierta por las Garantías Explícitas en Salud (GES).
  5. Proveer las condiciones ambientales, de seguridad y privacidad, del lugar desde donde se realizará la prestación, contar con buena iluminación, acústica y audio, espacio físico que deberá estar dedicado exclusivamente para ello, y deberá asegurar la intimidad y confidencialidad de la consulta y de las imágenes del
    Usuario, conforme a la normativa vigente.
  6. Garantizar que el Servicio de salud se entregará en idénticos términos a si él se otorgara de forma presencial en sus propias dependencias, impidiendo la presencia de terceros que se involucren, presencien o escuchen la
    ejecución o transmisión de la prestación, salvo la excepción de asistencia, señalada en el artículo 6 de la ley N°20.584, caso en el cual se deberá dejar constancia de la presencia de dichas personas, durante la consulta, en la ficha clínica.
  7. En relación al desarrollo y oportunidad en la que se entrega la prestación remota:
        - Ella se entenderá cumplida al momento realizarse por el prestador en la hora fijada, según el agendamiento señalado en la letra D) precedente.
     
        - En caso de alguna modificación a la prestación, por parte de quien realice la prestación, ésta deberá ser informada al Usuario, quien optará por aprobar o rechazar dicho cambio, asistiéndole, en este último caso, el derecho a que se le devuelva todo pago que hubiere efectuado.
     
        - Si antes de su inicio, o durante el transcurso de ésta, se suspende la atención por una causa no imputable al Usuario, como, por ejemplo, por la falla de los dispositivos electrónicos o técnicos del prestador o por la indisponibilidad del profesional seleccionado por el Usuario al momento de agendarla, deberá entenderse fallida la prestación, asistiéndole a éste el derecho a que se le devuelva el pago realizado, cuando proceda, o tendrá la opción de reagendar la prestación dentro del plazo máximo de cinco días.
     
        - Por lo anterior, se previene que es obligación del prestador junto con Saludtech garantizar que el uso de herramientas y los profesionales que las realizarán, estén disponibles durante todo el transcurso de la prestación.
     
        - De todos los cambios o suspensiones antes señalados, deberá dejarse debida constancia en la ficha clínica.
  8. En relación del deber del prestador al debido resguardo, en todo momento, de la intimidad del Usuario y el uso de imágenes, se deberá observar con particular cautela lo dispuesto el artículo 5 letra c) de la ley N°20.584, al efecto, y considerando que es propio de la atención remota el uso de dispositivos de imagen, éstas deben
    producirse y registrarse sólo en el contexto del otorgamiento de la prestación, limitándose al examen o diagnóstico que sea necesario, informando al Usuario previamente sobre la toma de las imágenes y los fines para las que se reproduce, velando en todo momento por el respeto a la vida privada y honra del mismo.
  9. Debe tenerse presente, que cualquier toma de imagen que guarde relación con el estado de salud del Usuario, es un dato personal sensible, debiendo emplear en ello el máximo cuidado, así como en cuanto al respaldo de éstas, recayendo en el prestador la custodia de las mismas, por lo que, no pueden ser utilizadas fuera del fin clínico requerido, quedando prohibida su reproducción de conformidad a lo dispuesto en los artículos 2° y 10° de la Ley 19.628 sobre Vida Privada y Datos Personales, y asistiéndole al Usuario el derecho a ejercer el competente reclamo
    administrativo ante esta Intendencia, así como la acción judicial pertinente para obtener una indemnización de perjuicios en caso de incumplimiento de este derecho o por el uso indebido de sus imágenes.
  10. Sobre la constancia del desarrollo y término del otorgamiento de la prestación remota:
      - De todo el desarrollo del otorgamiento de la prestación remota debe dejarse constancia en la ficha clínica correspondiente.
         
      - En el evento de tratarse de Usuarios pediátricos, o que sufran una discapacidad física o intelectual, que requieran durante la consulta ser asistidos por su representante o por quien lo tenga a su cuidado, se deberán adoptar todas las medidas que sean necesarias para una adecuada que la ejecución de la prestación considere debidamente la especial situación del Usuario, debiendo dejarse constancia en la ficha de tales medidas y de la identidad del representante, asistente o acompañante del Usuario.
         
      - Durante todo el desarrollo de la prestación el Usuario tendrá derecho a efectuar consultas al profesional otorgante de la prestación, de las que quedará registro.
         
      - Al término de la sesión en que se otorgue la prestación remota, se deberá entregar o remitir al Usuario una constancia de la atención de salud otorgada, en la que se indicará: la fecha y hora en que fue efectuada; la identificación del o de los profesionales que ejecutaron la prestación; el diagnóstico que corresponda; las
      indicaciones y el tratamiento prescrito; dicha constancia puede ser por medios tales como correo electrónico.
  11. En cuanto al deber de resguardo de la confidencialidad de la información clínica de los Usuarios y su registro en la Ficha Clínica, al debido almacenamiento de la información y su custodia:
       
      - En atención al carácter de dato personal sensible, que posee la información obtenida y registrada durante la prestación de salud, es obligación fundamental del prestador el resguardo de su confidencialidad, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley N°20.584 y en artículo 10 de la Ley N°19.628.
         
      - Las personas que tendrán acceso a la ficha clínica de sus Usuarios, serán registrados previamente por el prestador, en la respectiva ficha clínica, cualquiera sea el soporte de ésta, quien deberá determinar a quiénes y cuando entrega la autorización para acceder a la información clínica que se solicita, circunstancia que además debe ser informada al Usuario antes del inicio de la prestación, a fin de que conozca que se accederá a su ficha, en qué circunstancias y para qué efectos, lo que se presumirá por éste, por el hecho de acceder a la ejecución de esa prestación remota.
         
      - Atendido que el titular de la información clínica es el Usuario, debe tenerse presente que solo él puede decidir sobre el uso y destino de ella.
         
      - Asimismo, en relación al soporte tecnológico que se utilice durante la prestación remota, que en este caso en particular es la plataforma Saludtech, debe tenerse presente que la ley ha puesto exclusiva y excluyentemente en el prestador de salud el deber y la responsabilidad por el debido almacenamiento, manejo y confidencialidad de las fichas clínicas y, en general, de toda información obtenida con ocasión del otorgamiento de una prestación de salud, deber de debida conservación que se extiende por el plazo de 15 (quince) años.
         
      - Atendido lo anterior, siempre que el prestador de salud celebre actos jurídicos o contratos con terceros relativos a los procedimientos de transmisión, registro, almacenamiento o custodia de la información clínica, o de las bases de datos con información clínica de los Usuarios, será deber de exclusiva responsabilidad del
      prestador de salud, que tales actos jurídicos o contratos contemplen cláusulas explícitas que aseguren que el tercero contratante otorgará tales servicios con los niveles de seguridad y confidencialidad de toda la información clínica de los Usuarios que exige la Ley N°20.594 y su normativa complementaria.

7. PRERROGATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD

 
Los Profesionales de salud que utilicen la Plataforma de Saludtech están facultados para:
    
    
A) Ofrecer sus Servicios de salud directamente a los Usuarios a través de la Plataforma. Los Profesionales de salud que deseen utilizar la Plataforma para prestar sus servicios se obligan voluntaria y libremente a los Términos y Condiciones específicas de este Servicio, los cuales incluyen los costos y/o comisiones que se establecen o se puedan establecer en el futuro por el uso de la Plataforma, y se obligan a dar cumplimiento a sus obligaciones frente a Saludtech, así como frente a los Usuarios a través de las solicitudes de atención generadas por Usuarios bajo las condiciones especificadas de este servicio, y a respetar toda la legislación y reglamentos que regulan las prestaciones y servicios de salud, leyes laborales, protección al consumidor y toda otra normativa
aplicable. 
    
B) Individualizarse dentro de la Plataforma a modo de presentarse a los eventuales Usuarios que requerirán de sus servicios, establecer el monto a pagar por la prestación y los horarios disponibles para la atención.
     
C) Solicitar al Usuario su historial médico con el objetivo de dar una atención más certera, detallada y eficaz.
     
D) En función de lo anterior, para aquellas prestaciones que incluyen un seguimiento constante y un tratamiento periódico, estás se pueden hacer en forma remota, siempre y cuando el profesional conozca o tenga acceso al historial clínico del Usuario, debiendo efectuarse dicho acceso de forma controlada, de conformidad a lo regulado en los artículos 12 y 13 de la ley N°20.584, y el Decreto Supremo N°41, de 2012, de salud.
     
E) Si durante el transcurso de la ejecución de la prestación remota el Profesional de la salud estimare, de acuerdo a su criterio clínico y los antecedentes del Usuario, que se requiere una atención presencial, y se suspende la consulta remota por esta circunstancia, se entenderá cumplido el otorgamiento de la prestación remota
completamente. De tal decisión de suspensión de la prestación remota deberá dejarse debida constancia en la ficha clínica y ella deberá fundarse, expresa y por menorizadamente, en antecedentes clínicos precisos que consten en la
ficha clínica del Usuario. 
    
F) Exigir del Usuario el recibo de las indicaciones, recetas, certificados médicos, notificación GES, por medios tales como, ingreso de clave única, firma electrónica simple, número de serie de su carnet de identidad.
    
 
G) Saludtech otorga al Profesional de salud una modalidad de recepción para cualquier reclamo respecto de las prestaciones que se otorgan bajo el uso de la Plataforma para que esta forma se pueda tener un acceso inmediato a las reclamaciones de los Usuarios en forma oportuna, confidencial, comprobable y completa. Es deber del Profesional de salud informar a los Usuarios que gozan de este derecho.
 
    
H) El Profesional de salud puede dar de baja los servicios ofrecidos por Saludtech en cualquier momento desde la Plataforma, debiendo únicamente comunicar su voluntad, sin perjuicio de su obligación de cumplir con los Servicios de salud vigentes y exigidos al momento en que Saludtech deje de ofrecer los Servicios de salud del Profesional de
salud a los Usuarios, cuestión de la que se hace totalmente responsable. Saludtech dispondrá de un tiempo razonable y nunca superior a 10 días hábiles para dejar de ofrecer los Servicios de la Plataforma a sus Usuarios luego de esta comunicación.
    
    

8. DETERMINACIÓN DE LA RELACIÓN USUARIO, SALUDTECH Y PROFESIONAL DE SALUD

     
El Profesional de salud acepta que la relación que surge frente a Saludtech con motivo de la contratación de los servicios que ofrece la Plataforma es una relación entre proveedores en igualdad de circunstancias, a diferencia de la relación que surge entre los Profesionales de salud y los Usuarios, que reconocen como una relación de
proveedor y consumidor.
     
Será responsabilidad del Profesional de salud, todo lo relativo a la determinación de los Servicios de salud y sus respectivos precios ofrecidos a los Usuarios y horarios de funcionamiento para el cumplimiento del Servicio de salud y en general, toda acción que realicen en o que derive del uso de la Plataforma.
     
En particular el Profesional de salud entiende y acepta que Saludtech actúa como un mero facilitador en la conexión, a través de la Plataforma, entre Usuarios que requieren un Servicio de salud otorgado por el Profesional de salud y los Profesionales de salud que utilizan la Plataforma para efectuarlo. En este sentido, el Profesional de salud es el responsable de emitir el documento tributario correspondiente al Usuario al valor de la prestación realizada.
     
Asimismo, el Profesional de salud se hace plena, total y absolutamente responsable de la calidad y características de los Servicios de salud que ofrece a través de la Plataforma, y asume sin exclusión ni limitación alguna todas y cada una de las obligaciones que le imponga la ley, así como las obligaciones que libremente adquiere mediante la
aceptación de los presente Términos de Uso, en ambos casos en su calidad de prestador de servicios, especialmente pero no limitado a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación de protección al consumidor vigente y la ley que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud (Ley N°20.584).
     
El costo y/o comisión de este Servicio de salud se encuentra publicado debidamente en la Plataforma y/o en la cuenta de cada Profesional de salud que se registre. Este valor puede cambiar en el tiempo según Saludtech estime conveniente, no generando ninguna obligación de mantenerlo en el tiempo.
     
En todo caso, Saludtech puede dejar de ofrecer los Servicios de salud, en cualquier momento y a su mera voluntad, con el fin de proteger a los Usuarios, el buen funcionamiento de la Plataforma, a terceros y/o la reputación de Saludtech, bastando para ello la sola comunicación al Profesional de salud de esta decisión, cuestión que en
ningún caso generará responsabilidad alguna para Saludtech ni dará ningún derecho a indemnización o reembolso al Profesional de salud. En particular, Saludtech podrá dejar de ofrecer los Servicios de salud del Profesional de salud si éste deja de cumplir con los Términos y Condiciones presentes, ofrece servicios prohibidos por la ley o
por la autoridad, o lo hace sin cumplir con las prevenciones o requisitos que la misma establece para ello, o por estar el Profesional de salud en litigios con terceros que puedan afectar el funcionamiento o poner en riesgo a Saludtech.
     
Saludtech puede aplicar multas al Profesional de salud por incumplimiento o falta a los Términos y Condiciones, Condiciones particulares de operación, y Política de Privacidad. Estas Multas se encuentran detalladas en su cuenta. Saludtech puede descontar del pago por los Servicios de salud cualquier multa adeudada por el Profesional de salud.
     
El Profesional de salud está obligado a informar de todo Servicio de salud que preste a Usuarios dirigidos y contactados por Saludtech, pudiendo únicamente proceder en una prestación continua del servicio con el consentimiento de Saludtech. En virtud de lo anterior, Saludtech se reserva el derecho de imponer una multa al Prestador de salud que incumpla con esta obligación o, si Saludtech lo estima conveniente, cancelar su registro y
privar al Profesional de salud del uso de la Plataforma. 
    

9. REGISTRO DEL PROFESIONAL DE SALUD EN LA PLATAFORMA SALUDTECH

     
Se podrá crear una sola cuenta por cada Profesional de salud, la cual será la responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Saludtech no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Profesional de salud y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. El administrador de la cuenta del
Profesional de salud podrá habilitar el acceso a ésta a terceros bajo su exclusiva responsabilidad. El simple uso o acceso de la cuenta del Profesional de salud representa una aceptación expresa de los Términos y Condiciones de presente documento, así como de todos aquellos acuerdos o condiciones que se vayan incorporando a los Términos y
Condiciones, incluyendo, sin limitación, los costos y/o comisiones adicionales por los servicios, multas y pago por contraprestaciones, entre otros.
    
    
Si usted proporciona su número de teléfono celular, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que
Saludtech haga uso del mismo para llamadas y envío de mensajes de textos con el fin de ofrecer los Servicios.
     

10. LÍMITES DE LA PLATAFORMA

 
El uso de Saludtech es bajo el propio riesgo del Profesional de salud en su calidad de proveedor de Servicios de salud a través de la Plataforma. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita de Saludtech. Saludtech no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de Saludtech o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de Saludtech. Saludtech no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) la relación de goce de servicios entre Profesionales de salud y Usuarios a través del uso de la Plataforma; (ii) errores o imprecisiones del contenido; (iii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como
resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iv) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de Saludtech y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos, lo que será de exclusiva responsabilidad
del Profesional de salud.
     
La Plataforma Saludtech ha sido desarrollada lo suficientemente segura y responsable como para salvaguardar los datos de nuestros usuarios. Es parte de nuestra propuesta y compromiso ser seguros y confiables. Sin perjuicio de lo anterior, Saludtech no garantiza que la plataforma funcione libre de error, razón por la cual en caso de que ocurra un siniestro, hackeo, perdida de datos u otro problema similar, Saludtech se compromete a informar a sus Usuarios de la ocurrencia del error para que ellos puedan tomar las medidas de seguridad correspondientes, por ejemplo, cambiar su contraseña.
     

11. RECLAMOS Y DENUNCIAS

     
Los Profesionales de salud o Usuarios podrán reportar a Saludtech cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Plataforma contará con un número de teléfono donde se podrá reportar. Recibido un reporte, Saludtech, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.
       

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 
El Profesional de salud acepta que Saludtech no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma; (ii) la relación de suministro del Servicio de salud que surja entre los Profesionales de salud y los Usuarios a través del uso de la Plataforma; (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Saludtech ha sido informado de la posibilidad de tales daños.
  
Además, el Profesional de salud acepta que Saludtech no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o
terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Saludtech ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a Saludtech.
     

13. INDEMNIDAD

     
El Profesional de salud se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Saludtech, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes de cualquier reclamación que sea interpuesta por parte de los Usuarios en contra de los Profesionales de salud, por el uso no autorizado de la Plataforma por parte de un Usuario o Profesional de salud, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento.
   
14. TERMINACIÓN
    
A su sola discreción, Saludtech podrá modificar o interrumpir la Plataforma, y/o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso al Profesional de salud y sin ninguna responsabilidad por parte de Saludtech. Aun cuando un Profesional de salud pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.
     
El Profesional de salud podrá dar término a sus obligaciones mediante comunicación directa a Saludtech, quien dispondrá de un tiempo prudente y no superior a 10 días hábiles para terminar las obligaciones del Profesional de salud, en particular las prestaciones del Servicio de salud no materializadas, cobros de costos y/o comisiones por el Servicio, multas y cualquier cobro por contraprestaciones acordadas.
     
La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Profesional de salud, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Saludtech.
     

15. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

     
Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones, será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
 
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.
     
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
     

16. LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

     
Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Chile.
    
    
Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Profesional de salud y Saludtech con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Profesional de salud y Saludtech con respecto a la Plataforma y a los Servicios.
     

17. LIMITACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

     
Por el presente acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.
     

18. MODIFICACIONES Y EFECTOS DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN EL TIEMPO

    
Saludtech podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo los estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones o negocios que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.
     

19. CESIÓN DE DERECHOS 

    
Estos Términos de Uso son personales, y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de Saludtech. Saludtech podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos de Uso sin el consentimiento del Profesional de salud.
     
A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Uso, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Profesional de salud, según corresponda.
     

20. CONTACTO

     
Si el Profesional de salud tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil o cuenta, podrá ponerse en contacto con Saludtech vía el correo electrónico contacto@saludtech.cl . Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.
    




Con la tecnología de Medecly.com © 2024