Se trabaja en sesiones en cuadros de trastornos afectivos (depresión, bipolaridad) emocionales reactivos (Trastornos adaptativos), patrones de personalidad, mecanismos de defensa o de coping que generan conductas y respuestas que pueden dañar a las personas que los sufren y a su vez el ambiente.(trastornos de personalidad) Se trabaja en la responsabilidad de la persona para desarrollar respuestas asertivas frente a situaciones que la vida le presenta y el manejo farmacológico de los síntomas presentados en cada caso. Se realizan en caso de farmacoterapia sesiones también cercanas para evaluar efectos secundarios de fármacos y acompañamiento de paciente para ayudar en adherencia y mejoría del caso a caso. Se trabaja en cuadro de neurosis varias, cuadros ansiosos ( fobias, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos de estrés post traumatico,, trastornos de ansiedad generalizada) . Cuadros de psicosis ( desde la personalidad, por trastornos anímicos, por psicosis tóxicas y esquizofrenia , esquizoafectividad), Trastornos somatomorfos y de conducta alimentaria en todo el espectro, también en adicciones a sustancias y otras adicciones. Desde un punto de vista biológico, cognitivo conductual, estratégico y existencial.