En Urgenciología no se hace distinción en el tipo de paciente, por tanto estamos capacitados para resolver en la forma de una Atención Primaria las diferentes problemáticas de salud, mediante un diagnóstico elaborado con la anamnesis (Historia de síntomas y signos), la evaluación de ellos a través de los conocimientos actualizados y su análisis en base a los planteamientos de la Medicina basada en evidencias. Las conductas que emanan de este diagnóstico pueden ser avaladas por solicitud de exámenes complementarios. No recomiendo llegar a un diagnóstico por medio de exámenes, sin tener al menos una hipótesis diagnóstica.